Más de 130 toneladas de alfalfa reciben agricultores de Quilpué, Santa María, Rinconada y Olmué

Autor: Indap

Valparaíso

Con el objetivo de ayudar a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la Región de Valparaíso a enfrentar la sequía y los meses de verano, INDAP entregó más de 136 toneladas de alimento para ganado en las provincias de San Felipe, Los Andes y Marga Marga, con una inversión que supera los 40 millones de pesos y permite beneficiar a más de 300 agricultores.

En la Provincia de Marga Marga fueron beneficiadas las comunas de Quilpué (principalmente la localidad de Colliguay), con 63.125 sacos de alimento animal para 89 campesinos y Olmué, con 44.125 cubos de alfalfa para 71 agricultores. En la Provincia de San Felipe, la comuna que recibió el incentivo fue Santa María, donde a los usuarios de INDAP se les entregó 10.375 kilos de alfalfa. Por último, en la Provincia de Los Andes, 26 agricultores de Rinconada recibieron 18.875 kilos de alfalfa.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, se mostró muy conforme con la entrega de estos recursos y aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo para que los agricultores de la región puedan mantener de mejor manera a sus animales, es por eso que hemos entregado forraje en distintas comunas y seguiremos trabajando para que en los meses que vienen sigamos ayudando a nuestros usuarios a fortalecer sus actividades productivas”.

El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, afirmó que “todas estas entregas responden a la situación de emergencia que estamos viviendo y a la falta de forraje con la que están los ganaderos, entonces una de nuestras metas es ayudar con los recursos de INDAP para que todos los pequeños agricultores y crianceros puedan recibir alimento de ganado para enfrentar la sequía”.

En representación de los agricultores de Rinconada tomó la palabra la productora de quesos Ángela Flores: “para mí esto es genial, ya que en esta época hay poco pasto y poca agua, entonces esto me viene excelente para enfrentar una de las etapas más difíciles del año, estoy muy agradecida de INDAP”. En la Provincia de Marga Marga, el productor de hortalizas de Olmué Juan Altamirano aseguró que “está entrega es muy importante y útil para nosotros, ya que todos los que tenemos animales y cualquier tipo de plantación necesitamos enfrentar la falta de agua”.