MÁS DE 190 AGRICULTORES DE CABRERO RECIBEN RECURSOS POR PROGRAMA FAI DE INDAP

Los incentivos económicos entregados por INDAP serán destinados fundamentalmente a construcción de invernaderos, adquisición de estanques y materiales para riego, reparación de cercos e infraestructura para bodegas y galpones.

Autor: Indap

Biobío

Casi dos centenas de agricultores de las tres unidades operativas del programa Prodesal INDAP de Cabrero recibieron con gran satisfacción un total de 19 millones 200 mil pesos para el financiamiento de insumos agrícolas, a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP, la mañana del martes 25 de junio, en la Casa de la Cultura de Cabrero.

La ceremonia de entrega contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Cabrero, Mario Gyerke, los diputados Frank Sauerbaum y Jorge Sabag, el jefe del Área INDAP Yumbel, Alejandro Gyllen, y los nuevos profesionales de las tres unidades operativas del programa Prodesal INDAP.

Según indicó, Fernando Acosta, director regional de INDAP, “la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial buscan impulsar el desarrollo productivo del segmento más vulnerable de la población rural que atiende INDAP, que en este caso es Prodesal, con el fin de ayudarlos a cofinanciar la adquisición de insumos agrícolas, tales como semillas, fertilizantes y herramientas”.

El Director Regional de INDAP, agregó que la institución ha invertido durante esta temporada en la comuna de Cabrero, un total de 131 millones 316 mil pesos, a través del Prodesal, Programa de Recuperación de Suelos (SIRSD-S), Programa Alianzas Productivas y Programa de Desarrollo de Inversiones. “A través del programa Prodesal, se atiende actualmente a 330 familias campesinas, quienes se dedican a la producción de hortalizas, apicultura y ganadería, como principal fuente de subsistencia e ingreso”.

Asimismo, el alcalde de Cabrero, agradeció los recursos entregados por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y manifestó su interés por contar con un cuarto Prodesal, el que ya se está evaluando a nivel nacional, “esperamos que muy pronto podamos contar con una nueva unidad operativa que nos permita apoyar a más agricultores, quienes también necesitan salir adelante con sistemas productivos sustentables en el tiempo”.

Los incentivos económicos entregados por INDAP serán destinados fundamentalmente a construcción de invernaderos, adquisición de estanques y materiales para riego, reparación de cercos e infraestructura para bodegas y galpones.