Más de 25 toneladas de alimento para ganado entrega INDAP a agricultores de La Ligua y Cabildo

Autor: Indap

Valparaíso

La escasez hídrica es un gran problema para los pequeños agricultores de la provincia de Petorca, quienes no han bajado los brazos y continúan dándole la pelea a la sequía para mantener vivos sus sistemas productivos. A esa lucha se suma INDAP, a través del incentivo Capital de Trabajo, que es un servicio fundamental para fortalecer los emprendimientos de estas familias campesinas.

En esta ocasión, el incentivo benefició a 67 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de La Ligua y Cabildo, quienes recibieron en total más de 25 toneladas de alimento para su ganado e insumos agrícolas.

En La Ligua, la entrega se realizó en las instalaciones del recinto ferial El Rayado y benefició a 45 agricultores, 19 del grupo ganadero con 11 toneladas de alimento para ganado y 26 con insumos agrícolas para flores y frutales, tales como fertilizantes, fungicidas, materiales para invernaderos, riego, además de cera estampada para apicultores. La inversión total fue de $5.385.294, con un aporte de $4.500.000 de INDAP y $885.294 de los usuarios.

En tanto, en la sede vecinal sector La Vega de Cabildo se realizó la entrega de más de 14 toneladas de sacos de pellets para ganado a 22 agricultores usuarios del Prodesal, con una inversión total de $2.339.700, con un aporte de $2.200.000 de INDAP y $139.700 de parte de los usuarios.

Una de las beneficiadas fue la agricultora María Saavedra, del sector La Mora de Cabildo, quien recibió 25 sacos de alimento concentrado para su ganado. “Por la sequía que estamos viviendo, esta ayuda para alimentar los animales es muy importante. Ya se me han muerto varios en el cerro por la falta de forraje y el frío y esto me va a permitir salvar los que me quedan”, contó.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, dijo que “estas inversiones están en la línea de fortalecer el mundo rural y a los pequeños productores, acortando las brechas que existen con el mundo urbano, tal como nos mandató el Presidente Piñera Estamos entregando herramientas que les permitan a los agricultores potenciar sus emprendimientos y mejorar, de paso, su calidad de vida”.

El Capital de Trabajo es un incentivo de INDAP no reembolsable que está destinado a recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos en la pequeña agricultura.