Más de un centenar de agricultores comercializarán sus productos en la ExpoMundoRural Biobío

Autor: Felipe Pizarro

Zona Sur Mercado Biobío
ExpoMundoRural Biobío 2022

Desde el jueves 15 al domingo 18 de diciembre de 2022, en el Parque Bicentenario de Concepción, se realizará una nueva versión de la ExpoMundoRural Biobío, el espacio de comercialización campesina más grande de la región. El evento, organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), reunirá a más de 100 agricultores y agricultoras, representantes de todos los territorios de la zona.

En total serán más de 400 productos vinculados a la Agricultura Familiar Campesina los que serán expuestos por los propios agricultores: Hortalizas, agroprocesados, vinos, artesanías y mieles son solo  un poco de lo que podrán adquirir los visitantes durante los cuatro días en el recinto ferial.

Tras su anuncio, y por la calendarización del Rally Nacional, la ExpoMundoRural finalmente se llevará a cabo en vísperas de Navidad. Para Jeannette Larenas, directora regional (S) de INDAP, esta nueva fecha “beneficia a nuestros pequeños agricultores, entregándoles más tiempo para preparar la presentación de sus productos, el etiquetado e incluso aumentar el stock para los cuatro días (...) La ExpoMundoRural es una acción de comercialización directa y ayuda a los agricultores de la región a dar grandes pasos en la venta de sus productos, más cuando es en una fecha donde suelen comprarse regalos”.

Además de la venta y exposición, la feria ofrecerá charlas técnicas, talleres temáticos, gastronomía local, cocina en vivo y una parrilla artística a nivel regional y nacional.

Pamela Yáñez, seremi de Agricultura, agregó que este evento es “una tremenda oportunidad para que los visitantes conozcan más el trabajo que se realiza en los territorios, así como la innovación que se está desarrollando en materia de seguridad alimentaria. El objetivo es llevar el campo a la ciudad y así encontrarnos con productos sanos e inocuos, vinculados a una agricultura sustentable”.