Mercado Campesino de INDAP llega con sus mejores productos al Paseo Shopping Mall Quillota
Autor: Indap
Valparaíso
Un nuevo espacio para la comercialización de los productos campesinos de la Región de Valparaíso se abrió en el Paseo Shopping Mall Quillota. Se trata del primer Mercado Campesino de INDAP que se instala en esa comuna y que ofrece lo mejor de la producción local, como plantas medicinales y ornamentales, flores, artesanía en madera reciclada y cuero de cabra, miel y subproductos de la colmena y sales condimentadas, entre otros productos.
Este nuevo Mercado Campesino, que funciona todos los miércoles de 11 a 21 horas, cuenta con la participación de 12 productores agrícolas usuarios de los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Servicio de Asesorías Técnicas (SAT) de Quillota, La Cruz, Hijuelas, Catemu, Putaendo, Los Andes y Santa María, entre otras comunas.
Uno de ellos es Patricio Muñoz, artesano en madera reciclada de Los Andes y usuario del Prodesal: “Me parece genial que se abran nuevos espacios para vender mis productos, que son piezas únicas. Aquí cada uno vende lo que produce y es una forma de dar a conocer nuestro trabajo”.
“Para nosotros es una gran oportunidad. Es muy bueno que se abran nuevas puertas para los pequeños agricultores. Estamos contentos de estar aquí en el mall de Quillota, porque es una buena vitrina para mostrar lo que hacemos”, dijo Irma Hernández, productora de hierbas medicinales y plantas ornamentales de Hijuelas.
La iniciativa es parte del Programa Nacional de Comercialización de INDAP, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, que busca ampliar mercados para la Agricultura Familiar Campesina y acercar los productos de los emprendedores rurales a los habitantes de la ciudad.
“Es muy importante para INDAP haber instalado este primer Mercado Campesino aquí en el mall de Quillota, ya que el apoyo a la comercialización es parte de los lineamientos estratégicos del gobierno del Presidente Piñera. Así, los agricultores pueden vender sus productos a precio de mercado, lo que les significa un mayor ingreso”, afirmó el director regional de la institución, Fernando Torregrosa.