MUJERES RURALES DE O’HIGGINS EGRESAN CON NUEVOS CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES PARA ENFRENTAR SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Luego de 3 años de apoyo a sus proyectos 7 agrupaciones de mujeres rurales recibieron sus certificados de egreso del convenio INDAP-PRODEMU.

Autor: Indap

O'Higgins

Las agrupaciones que egresan de la provincia de Cachapoal son “Colmenares Emanuel” (apicultura) del sector Los Quillayes, Las Cabras; “Avícola Santa Rosa” del sector Puente Alta, Quinta de Tilcoco (huevos y pollos); “Aromas de Mi Tierra” del sector Lo Miranda, Doñihue (producción de hortalizas bajo invernadero). De la provincia de Colchagua los grupos que egresan son “Las Obreras de Agua Buena” (apicultura) del sector Agua Buena, San Fernando; y “Esfuerzo de Mujer” (hortalizas) del sector Carmen de Los Lingues, San Fernando; y de la provincia de Cardenal Caro las agrupaciones que egresan son “Trenzadoras de Cutemu”, (artesanía) Paredones; y “Las Abejitas del Rincón” (apicultura) del sector El Rincón del Potrero, Paredones.

En el marco del convenio INDAP-PRODEMU las mujeres participantes reciben un incentivo inicial de 2 millones de pesos para implementar su unidad de entrenamiento productivo, además de la capacitación técnica específica para su rubro en gestión productiva y  herramientas de crecimiento personal y asociativo.

En total fueron 55 las mujeres rurales que en San Fernando recibieron sus certificados de egreso de manos de la Directora Regional de la Fundación PRODEMU, Nessy Moratelly y el Director Regional de INDAP, Carlos Herreros, quienes destacaron su dedicación para ir transformando sus sueños en proyectos concretos, que les signifiquen mejorar su calidad de vida en el campo.