PEQUEÑOS AGRICULTORES DE DOÑIHUE SE CAPACITARON COMO ENFERMEROS DE GANADO

Fueron certificados 11 pequeños productores de los programas Prodesal y Servicio de Asesorías Técnicas de INDAP Area Doñihue.

Autor: Indap

O'Higgins

La capacitación de tres jornadas fue impartida por el especialista, médico veterinario Carlos Olmos, quien les entregó las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver como enfermeros de su ganado.

Con este tipo de capacitaciones se busca mejorar las competencias de los pequeños productores de ganado y que finalmente mejoren la competitividad de su actividad, apuntó el jefe de fomento regional de INDAP, Humphrey Crawford, quien junto al jefe de Area INDAP Doñihue, Felipe Naretto, encabezaron la actividad de certificación de este curso.

Los agricultores pudieron conocer los principales instrumentos de uso veterinario y su manejo,  alternativas de inyecciones, las principales enfermedades que afectan al ganado y el comportamiento reproductivo del ganado, entre otros aspectos.

Carlos Olmos  posee competencias comprobadas en el área y participa en el Programa de Fomento Equino que se imparte en la región de O’Higgins como médico veterinario a cargo de la Estación de Monta Equina de la comuna de Doñihue por segundo año consecutivo. Adicionalmente, como médico veterinario autorizado por el SAG ha participado activamente en el Programa de Erradicación de Brucelosis Bovinas. Lo anteriormente indicado le ha permitido interactuar con productores del rubro pecuario del perfil de beneficiarios de INDAP.