Pequeños agricultores de Nacimiento afectados por incendio reciben alfalfa para sus animales

Autor: Indap

Biobío

Sesenta pequeños productores agrícolas de la comuna de Nacimiento, Región de Biobío, resultaron afectados con un incendio forestal que destruyó gran parte de sus cosechas. Ante eso, el Gobierno, a través INDAP, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, en menos de dos días comenzó la entrega de los primeros recursos de emergencia para los agricultores.

Esta primera ayuda de emergencia consiste en la entrega de 220 fardos de alfalfa, sin costo para los campesinos, que servirá para alimentar el ganado durante al menos, 20 días. José Chávez, uno de los beneficiados del sector Las Maravillas, agradeció la rapidez con que llegó la ayuda: “Estoy muy agradecido porque estuvieron en terreno escuchando nuestras inquietudes y ahora nos traen estos fardos que serán de gran ayuda para alimentar a nuestros animales y seguir adelante”.

El gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, destacó que “desde el primer minuto se trabajó con la Seremi de Agricultura e INDAP para ir en ayuda de todas las personas afectadas”.

“Los pequeños productores agrícolas pueden confiar en el Gobierno, que a través del Ministerio de Agricultura brindará todo el apoyo necesario para mitigar su situación. Les garantizamos que van a tener continuidad en sus procesos agrícolas”, indicó el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Por su parte, el director de INDAP Biobío, Odín Vallejos, sostuvo que “esta ayuda es el inicio del apoyo que entregará la institución a los pequeños productores, impulsándolos a continuar con sus sistemas productivos”.

Por intermedio del programa Prodesal de INDAP ya se había canalizado ayuda en días anteriores, con la entrega de fardos a otros afectados por el incendio en Nacimiento.