PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PEUMO RECIBEN RECURSOS PARA MEJORAR SU ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Autoridades del Ministerio de Agricultura entregaron beneficio para 232 agricultores.

Autor: Indap

O'Higgins

Un total de 23,2 millones de pesos aportados por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, servirán para que los agricultores en situación más vulnerable de su programa Prodesal puedan realizar la compra de insumos básicos para el desarrollo de sus actividades agropecuarias. Se trata de 232 agricultores de Peumo, quienes pueden destinar estos recursos para la compra de insumos veterinarios, alimento para el ganado, mallas para cerco, fertilizantes o semillas, entre otros.

El Fondo de Apoyo Inicial es un incentivo económico de 100 mil pesos que reciben los agricultores más vulnerables del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP, quienes también pueden acceder hasta un monto de 500 mil pesos para invertir en bodegas, corrales, invernaderos e implementos para el desarrollo apícola, a través del Incentivo de Fortalecimiento Productivo.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros,  expresó que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, está muy preocupado de que los pequeños productores agrícolas accedan a los recursos que la institución dispone. “Estamos entregando mucho más recursos a los agricultores, preocupados de entregarles las mejores herramientas para que se desarrollen en el campo”, sostuvo. Destacó que a  nivel regional este año INDAP considera entregar este incentivo económico a 5.100 agricultores por un monto de 560 millones de pesos.

El Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, señaló que el Gobierno a través de su cartera está comprometido con el desarrollo de la pequeña agricultura. “Este es un pequeño incentivo para que los agricultores de esta región puedan potenciar sus labores silvoagropecuarias y además consolidar su productividad", puntualizó Donoso. La autoridad del agro subrayó el aumento sostenido de cobertura de usuarios del Prodesal de INDAP, en 500 más que el año pasado, sumando cerca de 8 mil agricultores que acceden a asesorías técnicas y financiamiento para sus proyectos.

El Alcalde de Peumo, Fermín Carrreño, agradeció el apoyo del Ministerio de Agricultura a través de INDAP por los aportes que realizan para impulsar el desarrollo de los pequeños agricultores, y valoró el compromiso que existe en los funcionarios de INDAP y de su programa Prodesal para apoyarlos en sus emprendimientos productivos. Angélica Cofré, agricultora del sector Codao, en la comuna de Peumo, señaló que espera destinar este incentivo económico para seguir desarrollando su actividad como productora de huevos. “Tengo 130 gallinas ponedoras y quiero comprarles alimento. Me ha ido bien y quiero seguir creciendo”, acotó.