PEQUEÑOS AGRICULTORES ELIGEN SUS REPRESENTANTES EN LOS RÍOS

Los productores en distintas comunas se han ido sumando al proceso que busca renovar la dirigencia de los Consejos Asesores de Área de INDAP.

Autor: Indap

Los Ríos

Haciendo un alto a sus labores habituales del campo, pequeños agricultores de diversos puntos de Los Ríos se han sumado al proceso eleccionario que se viene realizando en forma simultánea hasta este viernes en las comunas de la región, y que permitirá la renovación de dirigentes campesinos de los Consejos Asesores de Área (CADA) de INDAP.

Así lo informó el director de INDAP Los Ríos, César Asenjo, quien explicó que “este ejercicio democrático es parte de las acciones que la institución contempla en su permanente apertura hacia la participación ciudadana, de nuestros agricultores, con el objetivo de generar políticas públicas pertinentes a las familias que atendemos, buscando un mayor impacto de nuestro trabajo traducido en el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños agricultores y el desarrollo del mundo rural”.

El proceso se lleva a cabo en las oficinas institucionales y de los programas territoriales de INDAP, iniciándose ayer en la ciudad de Lanco. Hoy los productores participan del proceso eleccionario en la localidad de Malalhue, en La Unión y Panguipulli.  En  la Provincia del Ranco la instancia se extenderá hasta mañana, mientras que en la comuna de los “Siete lagos” el ejercicio se replicará en las localidades de Coñaripe y Liquiñe en los próximos días.

El miércoles 26 de junio los productores de Mariquina igualmente pueden ir a votar por sus dirigentes, ejercicio que será simultaneo para Valdivia, Corral y Máfil. Finalmente, este jueves 27 los pequeños agricultores de Paillaco, Futrono y la comuna de Los Lagos elegirán sus representantes.

El Consejo Asesor de Área, CADA, es una instancia de participación local de carácter representativo y consultivo. Es representativo de las organizaciones y pequeños productores agrícolas presentes en el sector de influencia de su respectivo territorio.

César Asenjo finalmente formuló un llamado a los pequeños agricultores usuarios de INDAP a participar de este proceso “que es transparente, abierto y voluntario para quienes deseen ser parte de él, como Gobierno buscamos estar cerca de nuestros agricultores, y los consejos asesores son una instancia valiosa para nosotros, siempre hemos tenido un dialogo abierto con ellos, muy constructivo entre ambas partes, porque lo que buscamos es mejorar continuamente para brindar más y mejores servicios de fomento a las familias del mundo rural”.