PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS SON BENEFICIADOS CON MAQUINARIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Mediante proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP, de INDAP, quince emprendedores agrícolas de La Ligua, Zapallar y Papudo podrán mejorar su trabajo y productividad.

Autor: Indap

Valparaíso

Con una exhaustiva capacitación en terreno para aprender a usar las nuevas herramientas, quince pequeños agricultores de la región de Valparaíso fueron beneficiados con nueve bombas de espalda motorizadas, cinco motocultivadoras, una desmalezadora y una bomba de espalda manual, renovando su equipamiento para un mayor desarrollo productivo.

Sergio Martínez, productor de nogales de la comuna de Papudo, expresó su agradecimiento señalando que “este beneficio me viene de perillas, porque todo se hace más rápido y preciso, esto es una gran ayuda para el campesino, porque se nos facilita el trabajo con una maquinaria que para nosotros es muy difícil de conseguir”.  

Sobre la entrega de esta ayuda, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, sostuvo que “nuestra misión como Gobierno es que la agricultura siga viva, y la idea de este incentivo es que la gente surja brindándoles las herramientas y los conocimientos técnicos necesarios ya que el espíritu del INDAP es la promoción y el desarrollo de las personas”.

Estos incentivos se concretaron a través de proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP y beneficiaron a usuarios del programa Prodesal que tiene por objetivo apoyar a las familias rurales para fortalecer sus actividades agrícolas mediante la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión, permitiéndoles aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

La capacitación realizada durante la entrega de las máquinas estuvo a cargo de Ricardo Álvarez de la empresa STIHL quien explicó en terreno sobre la debida utilización de los equipos agrícolas y su mantención.