Pequeños viñateros del Valle de Colchagua buscan nuevos mercados para potenciar sus vinos
Autor: Indap
Nacional O'Higgins
Un grupo de pequeños productores vitivinícolas del Valle de Colchagua, Región de O’Higgins, se entrevistó con el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, para exponer los diversos proyectos en los que se encuentran trabajando para potenciar sus emprendimientos. Durante el encuentro se refirieron al escenario actual que enfrentan y a su intención de explorar mercados y posicionarse como productores de vinos de calidad.
Gerardo Orellana, pequeño productor de la zona, expresó que requieren fortalecer su actividad. “Queremos mostrar lo que venimos haciendo desde hace muchos años. Estamos organizados y producimos vinos de buena calidad, pero los precios no nos favorecen. Necesitamos nuevos y mejores mercados” señaló.
La delegación estuvo acompañada por la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, quien informó que su municipio realizará en 2019 una Fiesta de la Vendimia con participación de pequeños viñateros. “Queremos hacer una fiesta de gran nivel para demostrar que no sólo la vitivinicultura grande puede prevalecer, sino que también esta forma de trabajar y producir”, dijo la autoridad comunal.
En la reunión también participaron el senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Ramón Barros.
El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, destacó que el quehacer de este sector productivo se enlaza directamente con el trabajo de la institución. “Estamos promoviendo a los pequeños productores, fomentando el acceso a mejores mercados y a mayor asociatividad. Uno de nuestros ejes estratégicos es promover y lograr un proceso de encadenamiento productivo exitoso para los pequeños agricultores”, enfatizó el directivo.