Representantes de la Agricultura Familiar de la RM participaron con éxito en ExpoMundoRural Los Lagos

Autor: Paula Flores

Zona Central Mercado Metropolitana
Sabores de Naltagua RM

Durante el fin de semana recién pasado, siete usuarios y usuarias de INDAP Región Metropolitana participaron en la ExpoMundoRural Los Lagos 2023, realizada en Puerto Varas, donde pudieron dar a conocer una muestra del trabajo que realizan, junto a más de 180 agricultores y artesanos de todo el país.

Ana María Morales, de Isla de Maipo, viajó con los productos de su emprendimiento Sabores de Naltagua y señaló que “tuvimos una gran recepción de la gente y pudimos conocer a colegas de otras regiones y compartir experiencias. También se nos acercaron diferentes emporios, con los que tendremos reuniones para ver la posibilidad de comercializar nuestros productos en sus locales. Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación a participar en esta feria  y ahora iremos a la ExpoMundoRural Los Ríos, del 20 al 23 de este mes”.

Más de 20.000 personas asistieron a la muestra del trabajo de los agricultores y agricultoras de INDAP realizada en Puerto Varas luego de tres años de suspensión. Para el director (S) de INDAP RM, Eduardo González, “es importante que se sigan abriendo espacios de comercialización para los usuarios y usuarias de la institución, donde puedan exponer y vender sus productos de manera directa. La ExpoMundoRural y sus versiones regionales son una excelente vitrina para el trabajo de nuestros agricultores y agricultoras”.

González agregó que “como INDAP RM estamos orgullosos de haber tenido representantes en esta expo y esperamos que durante 2023 estas instancias se repitan y más usuarios y usuarias puedan participar”.