Seis nuevas jefaturas asumieron en las agencias de área de INDAP de la Región del Biobío

Autor: Milena Lister

Zona Sur Biobío
Agencia de Área Concepción

La directora regional (S) de INDAP Biobío, Jeannette Larenas, presentó a la nueva jefa del Área Concepción, Gabriela Solís, quien lidera la nómina de seis de los ocho nuevos nombramientos de jefes de áreas de la institución en esta región. 

Jeannette Larenas dijo que estos nombramientos responden a la estrategia de trabajo que INDAP busca desarrollar durante este período, donde los jefes de área tienen la gran responsabilidad de dirigir, administrar y operar los distintos programas e iniciativas en sus territorios.

Los nombramientos abarcan las áreas de Cañete, Concepción, Los Ángeles, Arauco, Santa Bárbara y Yumbel, y las nuevas jefaturas son funcionarios y funcionarias que llevan años en la institución, principalmente como ejecutivos integrales.

La directora regional (S) de INDAP agregó que la labor de la institución continúa y que el desafío de los nuevos jefes de área es trabajar al servicio de la Agricultura Familiar Campesina. 

Las nuevas jefaturas corresponde a Lilian Rivas Oportus, ingeniera en ejecución en administración de empresas, en el Área Cañete; Javier Pampaloni Pedrero, ingeniero en ejecución agrícola, en el Área Arauco; Carolina Vallejos Yarur, médica veterinaria, en el Área Santa Bárbara; Miguel Quintas Iglesias, ingeniero agrónomo, en el Área Los Ángeles; Gabriela Solís Agurto, ingeniera forestal, en el Área Concepción; y Daniella Figueroa Placencia, contadora auditora, quien continúa en el cargo en el Área Yumbel.

Durante esta semana, Jeannette Larenas continuará visitando cada una de las áreas, con el fin de presentar a las nuevas jefaturas y dialogar con los funcionarios sobre los desafíos institucionales.