“Siembra Por Chile”: Productores de la Provincia de Palena recibirán incentivos de emergencia agrícola

Autor: Jorge Inzulza

Zona Sur Programas Eje Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Los Lagos
Incentivos emergencia agrícola Palena

Un total de 128 millones de pesos en incentivos de emergencia agrícola recibirán los usuarios de los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén para responder a sus necesidades de apoyo tras el extendido período de escasez hídrica.

Este aporte para los agricultores y agricultoras de la Patagonia chilena está enmarcado en el Plan Siembra por Chile del Ministerio de Agricultura y consiste en un bono no reembolsable de $200.000 para la rehabilitación productiva y la alimentación animal y apícola.

Patricia Montaldo, directora (S) de INDAP Los Lagos, explicó que la entrega del incentivo responde a “una solicitud de apoyo de nuestros usuarios de la Provincia de Palena, con quienes tenemos un diálogo constante sobre sus necesidades por trabajar en una zona aislada. De esta forma estamos extendiendo los recursos por déficit hídrico a varios puntos de la región, tanto en la Provincia de Osorno, como en Chiloé, Llanquihue y ahora Palena”.

Para entregar los incentivos, los equipos de INDAP de las oficinas de Chaitén, Palena y Futaleufú se coordinarán con los agricultores y agricultoras pertenecientes a los programas SAT y Prodesal, con el fin de que lo tengan en sus manos a la brevedad.

El Plan Siembra por Chile es una estrategia del Ministerio de Agricultura ejecutada por sus diversos servicios para fortalecer la soberanía alimentaria y hacer frente a los efectos del cambio climático.