TALAGANTE CIERRA A TODA MAQUINA JORNADA CADA 2013

La jornada incluyó un ciclo de charlas técnicas, cuentas públicas del Consejo Asesor de Área y del área INDAP de Talagante. Además la actividad contempló la exhibición de maquinarias, herramientas y productos innovadores. Los asistentes aseguraron estar “cien por ciento satisfechos” con la actividad y con la inversión que se le ha destinado a la provincia de Talagante.

Autor: Indap

Metropolitana

Cerca de 200 agricultores INDAP asistieron al masivo evento ubicado en El Complejo Educacional Agrícola de Talagante de la red SNA Educa, jornada que incluyó charlas técnicas sobre distintas temáticas tales como la mantención y limpieza de sistemas de riego por cinta, purificación de agua con luz ultra violeta, mecanización y financiación agrícola, entre otras.

La jornada no sólo incluía charlas técnicas dictadas por distintos expertos en cada materia, sino que además, durante la actividad el Consejo Asesor de Área, por medio de su presidenta Lilian Lamilla, aprovechó la instancia para hacer rendición de la cuenta pública de dicho organismo. Donde destacó su participación en importantes actividades tales como el Congreso Mundial de Alimentos en el Sheraton, el Congreso Nacional Campesino e Indígena de Chile y además la visita a los agricultores de la provincia con emergencia por heladas. En esta misma línea la Presidenta resaltó “A pesar que sólo llevo cuatro meses a cargo del CADA, hemos realizado muchas actividades importantes, una de ellas fue el Congreso Mundial de Alimentos, donde tuvimos la oportunidad de compartir con los representantes del mundo agrícola de todo el mundo, lo que fue extremadamente enriquecedor y esperamos que en el corto tiempo podamos comenzar a utilizar sus modernas ténicas”, aseguró.

Así mismo, la jefa de área de INDAP Erika Lamig, también aprovechó la instancia para rendir públicamente las gestiones y acciones de INDAP durante este 2013, destacando los desafíos, las misiones propuestas, el aumento de cobertura y de presupuesto que ha tenido la institución durante los últimos cuatro años. “Dentro de los últimos años nos hemos propuesto como área de Talagante apoyar el desarrollo de los pequeños productores para que así la agricultura logre ser capitalizada, sustentable y competitiva. Además desde el 2010 se han acreditado 900 agricultores como usuarios de INDAP y hemos logrado aumentar en un 100 por ciento la cobertura en ayuda directa a los pequeños productores INDAP”, manifestó Lamig.

Por otro lado, INDAP hizo entrega de diplomas y premios a productores destacados de la zona. Entre los cuales se premiaron a quienes se les reconoció por trayectoria agrícola, por participación y compromiso y por último por su entrega y espíritu emprendedor.

No sólo adultos participaron de la jornada, sino que también los alumnos de tercero medio del Complejo Educacional Agrícola, quienes pudieron involucrase en la actividad y estuvieron deslumbrados por las modernas maquinarias de Gildemeister, por los innovadores sistemas de riego de Cosmoplas y por los productos fitosanitarios de la empresa de agro-insumos de MABRUK. Así además, fueron los mismos alumnos quienes demostraron sus capacidades de no sólo para arar la tierra sino que además bailaron al ritmo del folclor para todos los asistentes.