Tras 5 años vuelve la ExpoMundoRural Biobío: 1 al 4 de diciembre en Parque Bicentenario de Concepción

Autor: Milena Lister

Zona Sur Mercado Biobío
ExpoMundoRural Biobío 1

Desde el jueves 1 al domingo 4 de diciembre de 2022, y después se cinco años de espera, se realizará una nueva edición de la ExpoMundoRural Biobío en el Parque Bicentenario de Concepción. Este espacio de comercialización para la agricultura familiar campesina, organizado por la dirección regional de INDAP, reunirá a pequeños productores y artesanos de toda la región, quienes podrán exponer lo mejor de su trabajo durante los cuatro días de feria.

La ExpoMundoRural, que no se realizaba desde 2017, busca reactivar la venta directa de más de 400 productos vinculados a los emprendimientos campesinos de la región. Jeannette Larenas, directora (S) de INDAP Biobío, afirmó que este esperado espacio de encuentro con el mundo rural “es una acción del Plan Siembra por Chile que busca incentivar la venta directa por parte de los agricultores y agricultoras, facilitando el acceso a los consumidores a productos de primera calidad y a excelente precio”.

En esta ocasión la ExpoMundoRural reunirá a más de 100 agricultores y agricultoras de la región y contará con charlas técnicas, talleres temáticos, cocina en vivo, patio de comidas típicas y show artístico.

Pamela Yáñez, seremi de Agricultura, agregó que este evento es una tremenda oportunidad para que los visitantes conozcan los territorios rurales de la zona, así como la agricultura y la innovación en materia de seguridad alimentaria. “Podremos encontrarnos con productos sanos e inocuos vinculados a una agricultura más sustentable, más verde, pero con innovación, que se verá reflejado en cientos de productos de origen natural”, expresó.

ExpoMundoRural Biobío 2

 

Durante los cuatro días de feria se podrán encontrar productos hortofrutícolas, procesados, vinos, artesanías, flores y plantas. Destacan el manjar de leche de cabra de Kaprinz Spa, de Los Ángeles; cerveza artesanal Trul, de Arauco; talabartería y curtiembre El Pehuén, de Alto Biobío; verduras selladas al vacío de Hortalizas Los Batros, de San Pedro de la Paz; y miel cremada con productos liofilizados como: maqui arándanos, murta y zanahoria morada de Colmenar Vuelo Santo, de Yumbel, entre otras novedades.