UN CENTENAR DE AGRICULTORES DE LONGAVI BENEFICIADOS CON INSUMOS AGRÍCOLAS

En el teatro de la comuna el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, hizo entrega de los cheques correspondientes al incentivo.

Autor: Indap

Maule

Un total de 270 agricultores de Longaví recibirán este año, el Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que consiste en un incentivo no reembolsable, de cien mil pesos, para la compra de insumos agrícolas. De estos, cien productores los recibieron en una ceremonia que se efectuó en el teatro municipal de dicha ciudad.

La ceremonia fue encabezada por la gobernadora provincial Maria Eugenia Hormazabal, el alcalde de Longavi Mario Briones, el senador Hernan Larrain, los diputados Ignacio Urrutia y Guillermo Ceroni, el concejal Luis Briones, la SEREMI de agricultura Anita Prizant, el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega y el jefe de área de Longavi Dagoberto Mellado.

En la oportunidad se entregaron en total diez millones de pesos, para que los cien agricultores adquieran fertilizantes, agroquímicos y alimentación animal, para rubros tales como los berries, cereales y ganadería.

Respecto de esta entrega el alcalde de la comuna de Longavi, destacó la importancia que tiene este apoyo para los pequeños agricultores y valoró también el trabajo que realiza el equipo PRODESAL en la comuna.

Similar opinión tuvo el Director Regional de INDAP quien señaló que la idea es conseguir una mayor igualdad de oportunidades para los agricultores, que se acorten las brechas entre campo y ciudad.

“Queremos que un joven de Longavi, tenga las mismas oportunidades que otro de Santiago. Por eso estamos haciendo esfuerzos por sacarlos adelante, por contribuir a su desarrollo y que de esta forma el campo no siga envejeciendo”, agregó.

Por su parte la Gobernadora Provincial de Linares dijo estar muy contenta con ver los logros de los productores y además hizo un llamado a hacer uso el derecho de ir a votar en las elecciones primarias del 30 de junio.

“Este es un proceso democrático que es un derecho que tenemos todos los chilenos, asi es que les pido a los agricultores que hagan uso de  ese derecho y concurran a los locales de votación este domingo 30 de junio”, aseguró.