Usuarios de INDAP participan en Mercado Campesino en Mall de Curicó

Autor: Claudia Torres

Zona Central Asociatividad Mercado Maule
Usuarios INDAP Mercado Campesino Mall Curicó

Once pequeños productores pertenecientes a la agencia de área INDAP de Curicó, participarán este y todos los viernes y fines de semana de mayo en el Mercado Campesino en el Mall Curicó.

La iniciativa, que será parte de la oferta de este centro comercial con motivo del Día de la Madre, permitirá que los productores puedan vender y dar a conocer parte de su producción, donde destacan artesanías, hierbas medicinales, miel y otros productos apícolas, plantas ornamentales y frutos secos, entre otros.

Angélica Donoso, del sector de Isla de Marchant de la comuna de Curicó, se presenta con una variada muestra de suculentas y cactus que ella reproduce y con las que elabora arreglos. “Soy usuaria de Prodesal desde hace 10 años. Trabajo en varias cosas, y una de ellas son el cultivo de suculentas y cactus. Es un trabajo muy lindo, compro los platines, los reproduzco y hay que cuidar las plantitas, regarlas, sacarles los hijos y plantar en otra maceta. Yo hago arreglos y ocupo troncos de árboles, alargados y redondos y también vendo en macetas.”

El agricultor Cristian Marchant, usuario de Prodesal del sector Los Niches, también presente en el Mercado Campesino, es productor de nueces, almendras y avellano europeo. “Llevo varios años en este rubro, no me voy a hacer rico, pero me mantengo bien. Yo produzco los frutos  y los vendo. También recolecto avellanas nativas y con todos estos frutos, hacemos algunos mix, a los que le agregamos pasas por ejemplo. A la gente les gusta este productos y estoy muy contento de estar en esta feria”.

En la muestra participan  pequeños productores de las comunas de Molina, Sagrada Familia, Teno y Curicó.