USUARIOS DE LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE SE CAPACITAN

Más de 100 agricultores se capacitaron en técnicas de inseminación artificial e interpretación de informes de control lechero oficial, en Los Muermos, en una actividad que ya fue realizada con éxito en las Provincias de Osorno y Chiloé.

Autor: Indap

En el marco del Programa de Mejoramiento Genético de INDAP Región de Los Lagos, la Empresa Coprinsem como entidad ejecutora, organizó una jornada técnica de capacitación en la Comuna de Los Muermos.

Actividad en la que participaron usuarios del programa provenientes de las comunas de Puerto Varas, Fresia, Puerto Montt, Maullín y Los Muermos, además de consultores de los Servicios de Asesoría Técnica, funcionarios de INDAP, la encargada del Programa de Mejoramiento Genético y Jefes de Área de Fresia y Los Muermos.

Con una participación de más de 100 agricultores, se reforzaron aspectos relacionados con la técnica de inseminación artificial e interpretación de informes de Control Lechero Oficial, como elementos de gestión para los usuarios. 

Para Patricia Montaldo, encargada regional del Programa de Mejoramiento Genético, este tipo de actividades son valoradas y aprovechadas al máximo por los agricultores: “Se trata de actividades en las que los agricultores disponen de herramientas tecnológicas existentes en el mercado, permitiéndoles así equilibrar la competencia, en el complejo negocio lechero”.   

“Actualmente son más de 200 agricultores, con un total de 10.000 vacas, los que se encuentran inscritos en el Programa. Y el éxito y satisfacción usuaria, ha superado todas las expectativas regionales. Confirmando así que la Región de Los Lagos es la región ganadera por excelencia y que las herramientas que se ponen a disposición de los usuarios responden a una necesidad sentida”, explica Montaldo.