Trámites declarados presenciales

​​- Postular al Programa Sabores del Campo
Es un Programa de asesoría técnica especializada para usuarios(as) del rubro alimentos procesados. Fundamentalmente tiene por propósito asesorar en materia de BPM e implementación de establecimientos elaboradores de alimentos. 

- Solicitar un Crédito de Largo Plazo Empresas
Las empresas pueden solicitar un Crédito de Largo Plazo al INDAP para financiar inversión en activo fijo, incluido el capital de trabajo determinado en el respectivo proyecto. También financian el capital de trabajo de actividades cuya capacidad de generación de recursos no permite el pago total dentro de los 359 días de plazo. Tiene un plazo entre 360 días y 10 años.

​- Solicitar el Programa de Estudios de Riego y Drenaje
El objetivo del Programa es mejorar la gestión del agua en las explotaciones agropecuarias de los beneficiarios de INDAP, mediante la entrega de incentivos destinados a la formulación de proyectos de riego o drenaje, y realización de consultorías especializadas, análisis de laboratorio, ensayos de materiales y otros estudios, que sean necesarios como prerrequisito o complemento de los estudios de diseño de obras de riego y drenaje.

​- Solicitar el Programa de riego asociativo (PRA)
El Programa de Riego Asociativo, es un instrumento que permite a beneficiarios(as) de INDAP, el acceso a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar la ejecución de proyectos de inversión en obras de riego y drenaje extraprediales, para la captación, regulación y/o almacenamiento, conducción, distribución, y evacuación de aguas en sistemas con obras en común. Del mismo modo, permite el cofinanciamiento de obras mixtas, es decir, una combinación de una obra extrapredial con obras intraprediales de tecnificación del riego.

- Solicitar un Crédito ​de enlace para obras de riego y drenaje
El Crédito de largo plazo -individual o empresa- tiene como objetivo financiar parcialmente obras de riego y/o drenaje que han obtenido el certificado de bonificación de riego y drenaje que otorga  la Ley N° 18.450.

" "