AGRICULTORES DE PORTEZUELO RECIBIERON INCENTIVOS DE FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO

El Área INDAP Chillán, en alianza con los municipios, atiende actualmente a través de Prodesal a 1.967 familias campesinas, con un presupuesto cercano a los 410 millones de pesos.

Autor: Indap

Biobío

41 millones de pesos recibieron 88 pequeños agricultores del programa Prodesal INDAP de Portezuelo, para el financiamiento de nuevas inversiones, a través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, en una ceremonia realizada en Portezuelo.

La entrega de recursos económicos, contó con la participación del alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el diputado Fran Sauerbaum, la jefa del Área INDAP Chillán, Tatiana Merino y equipos técnicos de las unidades operativas del programa Prodesal INDAP.

Según Fernando Acosta, “el Incentivo al Fortalecimiento Productivo, es una herramienta del Ministerio de Agricultura, utilizada para apoyar emprendimientos de carácter agrícola, como igualmente para paliar aquellos costos que los pequeños agricultores que son usuarios del Prodesal INDAP, no pueden asumir, ayudándolos a mejorar de esta forma sus ingresos”.

Asimismo, el Alcalde Schuffeneger, agradeció el apoyo constante que INDAP les entrega a las 360 familias campesinas que integran Prodesal en la comuna, especialmente la asesoría técnica e incentivos económicos, que les han ayudado a emprender proyectos rentables y duraderos en el tiempo.

El Área INDAP Chillán, en alianza con los municipios, atiende actualmente a través de Prodesal, a 1.967 familias campesinas, con un presupuesto cercano a los 410 millones de pesos, de los cuales 72 millones 256 mil corresponden a la comuna de Portezuelo.

En la Región del Biobío existen 128 unidades operativas del Prodesal INDAP en 48 comunas, las cuales atienden a un total de 15.958 familias campesinas, con un presupuesto por parte de INDAP de 6 mil 741 millones de pesos.

El Prodesal INDAP atiende a tres segmentos de usuarios: el primero orientado a quienes cuyo principal destino de la producción es el autoconsumo y venta marginal de excedentes; el segundo, dirigido a agricultores que se encuentran en etapa de superar el autoconsumo aumentando los excedentes; y el tercero, focalizado en aquellos usuarios cuyo destino principal de la producción es realizar pequeños emprendimientos de negocios destinados a los mercados locales.