INDAP O’Higgins reconoció compromiso y trabajo de funcionarios que se acogieron a retiro

Autor: Indap

O'Higgins

Llegaron jóvenes, cargados de sueños, ideales y proyectos. Se apasionaron con la pequeña agricultura y con su trabajo en INDAP, donde destacaron por su compromiso y espíritu de superación. Tras varios años de servicio, Verónica Cofré, Alejandro Salas y René Zamudio se acogieron a retiro y, en una ceremonia virtual, recibieron el reconocimiento de sus compañeros y del director de INDAP O’Higgins, Juan Carol García.

Alejandro Salas Villar, ingeniero agrónomo, cumplió 23 años en la institución, donde desempeñó diversos cargos, entre ellos el de jefe de área de San Fernando. Emprendedor y multifacético, en forma paralela a sus funciones en INDAP se dedicó a labores de docencia y a un proyecto familiar en el sector Paraíso, comuna de Chimbarongo, donde tiene una plantación de quillayes. Ahora se dedicará a desarrollar otras iniciativas, entre ellas un vivero para rescatar las variedades de rosas de Colchagua y un gran proyecto relacionado con el hidrógeno verde, una fuente de energía que no emite gases y que puede transformarse en electricidad o combustibles sintéticos.

“Ha sido emocionante recibir este homenaje”, dijo en la ceremonia de despedida. Agregó que en INDAP vivió “muchas cosas lindas” y que sigue comprometido con el desarrollo rural, “por lo que no me voy a desvincular de la institución”.

Verónica Cofré Luna, ingeniero agrónomo, se acogió a retiro tras cumplir 33 años en INDAP, donde culminó su trayectoria en el cargo de jefa de área de Rancagua. Se destacó por su profesionalismo, eficiencia y dedicación al trabajo; ganándose así el respeto y afecto de sus compañeros de labores, de los equipos técnicos y de los pequeños agricultores. Ahora tendrá más tiempo para disfrutar de la naturaleza, las caminatas y los paseos. También, podrá dedicar algunos momentos a elaborar pulseras, aros, colgantes y otras joyas.

René Zamudio Quinteros cumplió 41 años en INDAP, institución a la que ingresó en enero de 1980, contratado como oficial administrativo en Rancagua. Culminó su trayectoria como encargado del soporte informático. Se destacó por su espíritu de superación, su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y cambios en las modalidades del trabajo. En la despedida, dijo que aprendió que “lo importante es orientar nuestro trabajo a los usuarios; ellos son la razón de ser de INDAP”.

Imagen eliminada.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de INDAP (ANFI) en O’Higgins y jefa de Fomento, Romye Barra, señaló que “Verónica, René y Alejandro, con su trabajo y amistad, han dejado una gran huella en la institución y por sobre todo en sus compañeros. Hoy tenemos sentimientos encontrados, nos apena su partida, pero estamos felices de saber que cosecharon lo sembrado”.

El director regional de INDAP valoró y agradeció el aporte y compromiso de estos funcionarios que se acogieron a retiro, indicando que “dejaron una huella y un gran ejemplo por su labor y calidad humana. En tantos años de servicios beneficiaron con su trabajo a muchas familias de pequeños agricultores, por lo que deben estar orgullosos de su trayectoria”.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, también expresó sus felicitaciones a los tres funcionarios; señalando que demostraron su compromiso con la pequeña agricultura y con los valores de INDAP.