338 agricultores de Codegua y Graneros recibieron recursos para compra de insumos

Autor: Flor Vásquez

Zona Central Asociatividad Programas Eje Riego Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico O'Higgins
INDAP Entrega Incentivos FOA a Productores Codegua + Graneros-1Portada

El gobierno, a través de INDAP, hizo entrega de incentivos del Fondo de Operación Anual (FOA) a 338 pequeños agricultores y agricultoras de Codegua y Graneros, usuarios del Prodesal en esas comunas, por un monto superior a los 49 millones de pesos.

En Codegua, este año recibieron incentivos FOA 226 microproductores, por un monto total de aproximadamente 33 millones de pesos, que se destinó a la compra grupal de alimento para aves, sacos de cubos de alfalfa y otros insumos.

En la ceremonia el alcalde de Codegua, José Flores Osorio, destacó la labor que realiza el equipo técnico del Prodesal en beneficio de la Agricultura Familiar Campesina. En representación de los usuarios habló el agricultor agroecológico Armando Gajardo, quien planteó la necesidad de seguir avanzando hacia una agricultura más sustentable y agroecológica.

 

INDAP Entrega Incentivos FOA a Productores Codegua + Graneros-2Interior

 

El director regional de INDAP, Braulio Moreno, también destacó la labor del equipo técnico del Prodesal y reiteró el apoyo de INDAP y del gobierno a la pequeña agricultura.

En Graneros, se hizo entrega de incentivos FOA a 112 microproductores, usuarios y usuarias del programa Prodesal de esta comuna, por un monto total superior a los 16 millones de pesos. Con estos recursos se realizó una compra grupal para la adquisición de sacos de cubos de alfalfa, alimento para las aves, fertilizante, alimentación apícola, plástico para invernadero y otros insumos.

La ceremonia fue encabezada por el director regional de INDAP, Braulio Moreno; y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia; contando también con la presencia dela jefa de la agencia de área Rancagua, Victoria Valdivia; y el equipo técnico del Programa Prodesal de Graneros.

 

INDAP Entrega Incentivos FOA a Productores Codegua + Graneros-3Interior

 

Los incentivos del FOA son recursos orientados a cofinanciar la adquisición de insumos y materiales necesarios para el proceso productivo de las diferentes actividades silvoagropecuarias y de las actividades conexas que desarrollan las y los microproductores, usuarios del Prodesal.