Agricultores de 20 comunas rurales de la RM participaron en ciclo de charlas sobre incentivos de emergencia

Autor: Paula Flores

Zona Central Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Metropolitana
Charlas emergencia agrícola RM

En el marco de la entrega de incentivos de emergencia agrícola por déficit hídrico, la dirección de INDAP RM realizó un ciclo de cuatro charlas sobre el uso de estos recursos del Plan Siembra por Chile en las comunas de Melipilla, Talagante, Paine y Tiltil, con participación de usuarios y usuarias de toda la región. 

Las jornadas de difusión fueron liderada por el director regional (S) del servicio, Eduardo González, y contaron con las exposiciones de Flor María Erices, Guillermo Délano y Adolfo Donoso, quienes se refirieron a diferentes temáticas relativas a los efectos del cambio climático en la agricultura.                          

Eduardo González expresó que “ha sido muy importante la entrega de este bono de 200 mil pesos para más de 1.500 productores de los rubros ganadero y apícola de 20 comunas de la región que se encuentran en emergencia agrícola, la que fue extendida por el ministro Esteban Valenzuela en marzo pasado”. Añadió que la inversión total ascendió a 330 millones de pesos.

“Algo muy importante es que en estas jornadas hubo agricultores de las 20 comunas rurales que INDAP atiende y fue un reencuentro después de mucho tiempo en que no pudimos interactuar de manera presencial. Fue una instancia donde los agricultores pudieron compartir sus inquietudes y se informaron del quehacer institucional”, apuntó el director (S) INDAP RM.

La seremi de Agricultura, Nathalie Joignant, destacó que “es sumamente positivo y urgente realizar estas instancias de conocimiento y aprendizaje, en las que podemos entregar a los agricultores y agricultoras herramientas para usar en forma eficiente los recursos de emergencia por escasez hídrica y así aportar en la adaptación al cambio climático desde cada predio”.