Agricultores de los programas Prodesal y PDTI de Cañete reciben maquinaria para fortalecer su producción

Autor: Milena Lister

Zona Sur Programas Eje Biobío
Entrega maquinaria Prodesal y PDTI Cañete

Un total de 111 usuarias y usuarios de los programas de Desarrollo Territorial indígena (PDTI) y de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Cañete –que funcionan en convenio entre INDAP y el municipio local– recibieron maquinaria agrícola por un monto total de 145 millones de pesos.

En la entrega de los incentivos, que se realizó en el Parque Anique, participaron la jefa del Área Indap Cañete, Magaly Ortiz; el alcalde local, Jorge Radonich; el presidente del Comité de Agencia de área (CADA), Julio Mora, y equipos técnicos de los programas PDTI y Prodesal.

Según informó Magaly Ortiz, "entregamos maquinarias tales como chancadores, partidores de leña, desbrozadoras, motocultivadores, trituradores de granos y motosierras". Agregó que en total se financiaron 235 proyectos, entre maquinaria y recursos para infraestructura productiva (bodegas, invernaderos, gallineros y cobertizos, entre otros), por un total de 300 millones de pesos. 

El alcalde Jorge Radonich sostuvo que "éstas son las instancias gratificantes que nos hacen pensar que hay que seguir contribuyendo con la gente que tiene espíritu de superación. Hoy junto a INDAP entregamos maquinarias para facilitar el proceso, el trabajo y la producción agrícola; y no tan solo agrícola, porque vemos que hay partidores de leña, chancadoras y una serie de maquinarias que son necesarias para que la actividad se facilite y mejore la calidad de vida de las personas en los campos".