AGRICULTORES DEL PRODESAL INDAP QUILLÓN INCORPORAN MOTOCULTIVADORES A SU LABOR PRODUCTIVA

La maquinaria fue cofinanciada a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP, por un monto de 12 millones 744 mil pesos, principalmente para el trabajo de hortalizas al aire libre y bajo plástico.

Autor: Indap

Biobío

Con el objetivo de facilitar y mejorar la labor agrícola en sus predios, INDAP entregó motocultivadores a 12 pequeños productores del programa Prodesal INDAP Quillón, en el edificio de la Municipalidad de Quillón.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, explicó que “estos 12 agricultores de Prodesal fueron beneficiados a través de un concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP, por un monto de 12 millones 744 mil pesos, para el cofinanciamiento de motocultivadores de la marca Kipor, que les ayudarán a trabajar de mejor forma sus predios e invernaderos”.

En la ocasión, los agricultores conocieron en terreno el funcionamiento y características de sus equipos, los cuales fueron probados por especialistas de Tattersall.Imagen eliminada.

La jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, destacó que la adquisición de estos motocultivadores, aportan tecnología a los agricultores que trabajan en hortalizas, mejorando su productividad y rendimientos. “Es muy importante relevar además la participación de las mujeres en estos proyectos, ya que la gran mayoría de los beneficiarios son mujeres, quienes además de trabajar en sus hogares y crianza de sus hijos, sacan adelante estas iniciativas, que les generan ingresos económicos fundamentales para sus familias”.

El Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP, tiene como objetivo, cofinanciar con bonificaciones la ejecución de proyectos de inversión productiva, orientados a modernizar los procesos de los pequeños agricultores, para hacerlos más competitivos en el mercado y sustentables en el tiempo.

La entrega  contó además con la participación del encargado regional del Prodesal INDAP, Claudio Galilea y los agricultores beneficiarios de las cuatro unidades operativas del Prodesal en la comuna.