Con venta de hortalizas, hierbas y procesados debutó Mercado Campesino de Tierra Amarilla

Autor: Avelino Araya

Norte Chico Mercado Atacama
Mercado Campesino Tierra Amarilla

Hortalizas, hierbas medicinales, huevos de campo y mermeladas fueron parte de los productos campesinos con que tres agricultoras familiares de Tierra Amarilla dijeron presente en el primer Mercado Campesino de INDAP en esa comuna de la Región de Atacama, iniciativa que busca fortalecer la venta directa de productos de la agricultura familiar a la comunidad.

El seremi de Agricultura, Ricardo Zamora, expresó que "estos canales de comercialización son muy importantes para los productores y productoras campesinos del INDAP y, al mismo tiempo, una vía muy eficaz para que puedan dar a conocer sus productos y que éstos puedan llegar a la ciudadanía”.

Añadió que “estas acciones que estamos llevando a cabo son parte de la agenda programática del gobierno del Presidente Boric y están contenidas dentro de las 21 medidas para la reactivación económica en nuestro país".

Junto a la instalación de este Mercado Campesino, la Seremi de Agricultura de Atacama organizó una plaza ciudadana donde todos los servicios del agro exhibieron su oferta programática a la comunidad.