CONOCE A LOS INDAPINOS E INDAPINAS QUE INGRESARON EN FEBRERO

Autor: Constanza Martínez

Nacional Metropolitana O'Higgins Biobío Araucanía
Ingresos INDAP Febrero

El mes de febrero, seis profesionales y técnicos se sumaron a INDAP, para seguir trabajando en fortalecer la agricultura familiar campesina e indígena. Te invitamos a conocerlos:

María Fernanda Meneses

María Fernanda Meneses Valenzuela

Tiene 23 años y es titulada de la carrera de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos. Trabajó 2 años en la plataforma Sigper, de la empresa Browse, antes de integrarse a Indap, como parte de la unidad de Personas de la Región Metropolitana. “Estoy muy contenta de poder ser parte de esta Institución y espero poder aportar y adquirir nuevos conocimientos a lo largo de mi estadía. Saludos a cada uno de ustedes”, señaló María Fernanda.

Pablo Fernánez

Pablo Antonio Fernandez Vallejos

Traiguenino y de profesión ingeniero, se incorporó como funcionario de INDAP al Área Traiguén, sin embargo, ya en 2022 colaboró como profesional de apoyo en el área de Emergencias de la institución, en las comunas de Traiguén, Lumaco y Purén. Anteriormente, trabajó en el mundo privado en el área de la ingeniería y realizando capacitaciones. “La experiencia de incorporación a INDAP ha sido muy grata relevando el trabajo en equipo, buen clima laboral y liderazgo transversal con el que me he encontrado, lo que facilita la labor productiva y social de la institución para con la agricultura familiar campesina” indicó.

Sebastian Borquez

Sebastián Andrés Bórquez Castro

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, es también MBA en Gestión Integrada (Medioambiente, Calidad y Responsabilidad Social Corporativa), con más de 9 años de experiencia en gestión de proyectos, capacitación y consultoría en Sustentabilidad, Agroecología y Agricultura Orgánica. Se incorporó al equipo de Sustentabilidad e Inversiones de INDAP, de la División de Fomento, para apoyar la formulación y ejecución del nuevo programa orientado a la transición de la AFCI hacia una agricultura sostenible, además de coordinar y brindar soporte a la Red Nacional de Sustentabilidad y Agroecología de INDAP.

Felipe Parada

Felipe De Jesús Parada González

Tiene 38 años, es casado con Sofía (contadora auditora) y tiene 2 hijos: Felipe (6 años) y Constanza (5 años). Vive en Rancagua y es técnico en informática, titulado el año 2008. Trabajó por 10 años en Agrosuper S.A., comenzando como soporte TI en primera y segunda línea a nivel nacional e internacional, siendo ascendido de cargos 3 veces, ocupando el cargo de operador central analista TI, los últimos 3 años, antes de postular a INDAP. Mi hobby son los videojuegos y me gusta el coleccionismo de ellos, tengo más de mil.

Sara Carrasco

Sara Cecilia Carrasco Cerpa

Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Concepción, comenzó su experiencia laboral como asesora técnica del SAT en el Área Indap de El Carmen y por 10 años estuvo de apoyo para el programa SIRSD-S de la región del Biobío.