Crianceros de la comuna de Vallenar reciben apoyo de pellets para sus animales por emergencia agropecuaria

Autor: Avelino Araya

Norte Chico Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Atacama
Alimento concentrado Vallenar

Profesionales de INDAP, junto al equipo técnico municipal de Vallenar, se encuentran desplegados por la comuna para entregar sacos de concentrado animal (pellets) y complementar la nutrición de los animales de los crianceros de la zona tras los últimos eventos agroclimáticos de lluvia y nieve que azotaron la provincia de Huasco a mediados de julio.

Para nosotros esta ayuda ha sido fabulosa, porque tuvimos muchos problemas con el frente de mal tiempo. El mes pasado llovió mucho, pero la semilla se ha perdido así que el pasto está flojo. Yo he tenido que sacar a los animales donde hay brotecitos nuevos de pasto, así que se agradecen estas ayudas de INDAP a través del Prodesal y ojalá se sigan repitiendo", expresó Brinolfo León, usuario de este programa de asesoría técnica en Vallenar beneficiado con los apoyos.

INDAP inició la entrega de pellets en la provincia de Huasco el 20 de julio pasado, comenzando en la comuna de Alto del Carmen, labor que continúa en ejecución con crianceros con asesoría técnica del Prodesal en la comuna de Vallenar, con un total de 30 mil kilos de concentrado a nivel total.