Cubos de alfalfa para la alimentación de su ganado recibieron crianceros de la comuna de Longaví

Autor: Claudia Torres

Zona Central Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Maule
Cubos de alfalfa crianceros Longaví

En el marco de los apoyos que INDAP está desplegando en las zonas precordilleranas de la región del Maule que fueron afectadas por nevazones, este miércoles el director regional (S) del servicio, Julio Cáceres, y el jefe del área Longaví, Pablo Molina, participaron en un operativo para entregar alimentación animal a pequeños crianceros de la comuna de Longaví.

En total fueron beneficiados 24 pequeños productores con un total de 274 sacos de cubos de alfalfa, que equivalen a 6.850 kilos de este producto y que van en beneficio del ganado ovino, caprino, bovino y equino de los usuarios (as) de INDAP.

La primera entrega se realizó en el sector Lomas de Vásquez, luego el camión se trasladó al Cruce Hualonco, para finalizar en Llepu, con la entrega de este beneficio a usuarios del sector Vega del Molino.

Julio Cáceres informó que estos apoyos de emergencia se están realizando en distintos sectores precordilleranos de varias comunas que son atendidas por las agencias de área de Curicó, Linares, Longaví, Parral, San Clemente y Talca. “En total en la región entregaremos alimentación para la masa ganadera de 343 crianceros, con 4.085 sacos de pellets y cubos de alfalfa”.

María Villalobos, una de las productoras que recibió este beneficio, indicó que está ayuda es muy positiva para ella, ya que ha tenido dificultades para alimentar a sus caballos: “se agradece mucho esta ayuda para mis animalitos”.

El productor Juan Solano, por su parte, manifestó su agradecimiento por el aporte, que le permitirá mantener de mejor manera a sus cerca de 30 animales, entre vacunos, cabras, ovejas y caballos. “Me voy contento y agradecido, porque esto será de gran utilidad para mis animales”, dijo.