CUREPTANOS RECIBIERON RECURSOS PARA INVERSIONES QUE MEJORARÁN SU PRODUCTIVIDAD

86 pequeños agricultores realizarán obras de infraestructura en sus predios.

Autor: Indap

Maule

Pequeños agricultores de la comuna de Curepto recibieron una millonaria inversión para mejorar sus condiciones de productividad y competitividad, en el marco de una ceremonia realizada en dependencias del gimnasio municipal de dicha comuna.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Curepto, René Concha Gonzalez, el concejal Francisco Nuñez, el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega y la jefa de área de Curepto, Varinia Labarra.

Los recursos entregados, más de 67 millones de pesos, correspondieron a Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) y del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), los cuales permiten cofinanciar obras y maquinaria que mejoren la competitividad de los agricultores.

En la oportunidad el director regional de INDAP dijo que los recursos se están entregando en forma oportuna y eficiente a los pequeños agricultores, para que puedan desarrollar sus inversiones al inicio de las temporadas.

Además les explicó a los agricultores  que “existen nuevos concursos, en el marco de la Operación Temprana de noviembre, para quienes no pudieron postular este año y que deseen mejorar su productividad, lo pueden hacer con tiempo”.

En esta ceremonia se entregaron recursos para la ejecución de obras de infraestructura en los pedios agrícolas, tales como invernaderos, bodegas y corrales para 86 pequeños agricultores.

El alcalde Concha, agradeció el apoyo que está realizando INDAP  a los pequeños agricultores y los instó a desarrollar cada día mejor su trabajo en beneficio de sus familias y de la agricultura local.