En día de campo capacitan a 21 productores y productoras de Los Vilos en uso de maquinaria agrícola

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Programas Eje Coquimbo
Capacitación maquinaria agrícola Los Vilos 1

Incorporar tecnología es cada vez más indispensable para que los emprendimientos rurales puedan ser exitosos. Precisamente para conocer el correcto uso y funcionamiento de maquinarias agrícolas otorgadas mediante Inversiones de Fomento Productivo (IFP), 21 usuarios y usuarias de INDAP Coquimbo asistieron a un día de campo realizado en la localidad de Guangualí, comuna de Los Vilos.

Todos los participantes en la jornada son usuarios de los programas Prodesal y PADIS y fueron beneficiados con el IFP, que permitió cofinanciar la adquisición de chipeadoras, motocultivadores, podadoras de altura, pulverizadores de carretilla y ordeñadoras móviles, con una inversión superior a los $43 millones.

José López fue uno de los favorecidos. Recibió un motocultivador, el que a partir de ahora podrá ocupará eficientemente en sus producciones de porotos, papas y otras hortalizas de temporada: “Estoy muy contento. A veces no hay cómo financiar este tipo de máquinas, que se utilizan todos los días en nuestro trabajo, por eso agradezco a todos quienes hicieron esto posible”.

La directora regional (S) de INDAP, Tonya Romero, sostuvo que “aportar con tecnología para que el trabajo de nuestros usuarios y usuarias progresen nos pone realmente felices. Actualmente se hace necesario incorporar este tipo de herramientas que faciliten las labores, contribuyendo a un ahorro de tiempo, disminución del esfuerzo físico y menor gasto en insumos, entre otras ventajas”.

 

Capacitación maquinaria agrícola Los Vilos 2

 

“La incorporación de la tecnología en el mundo rural es una de las tareas que estamos cumpliendo con creces como Ministerio de Agricultura y muestra de ello son los 21 usuarios y usuarias de INDAP que recibieron distintas maquinarias, las que les permitirá agilizar sus labores y hacer los cambios necesarios en pro del fortalecimiento de sus negocios. Además, la realización de este día de campo demuestra que queremos su crecimiento integral”, dijo el seremi de Agricultura, Christian Álvarez.

Para el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, “el trabajo que llevamos a cabo con INDAP y que da vida a los programas Prodesal y PADIS es sinónimo de un tremendo aporte para la gente del sector rural de nuestra comuna. Nuestros profesionales trabajan día a día por sacar adelante al campo, entregando insumos como estas maquinarias y conocimientos y técnicas como las que vimos en el día de campo, lo que permite optimizar y fortalecer las labores productivas”.