En San Fernando realizaron reunión del Consejo Directivo Regional del Programa Mujeres Rurales

Autor: Flor Vásquez

Zona Central Asociatividad Mercado O'Higgins
Consejo Directivo Regional Programa Mujeres Rurales-2Portada

En San Fernando se realizó la reunión del primer Consejo Directivo Regional del Programa Mujeres Rurales, el cual se desarrolla a través de un convenio entre INDAP y la fundación PRODEMU. La actividad se desarrolló con el objetivo de establecer una planificación estratégica regional colaborativa entre ambas instituciones para abordar los lineamientos programáticos 2023.

El Consejo Directivo Regional (CDR) cumple un rol trascendental y por esta razón, la jornada regional apuntó a reforzar las responsabilidades de cada equipo durante la ejecución, pero también a establecer metas en común, que formarán parte del rol estratégico que debe cumplir el CDR y que es uno de los desafíos que se han propuesto ambos directores nacionales, dando un nuevo impulso a este espacio de colaboración.

En la reunión participaron los directores regionales de INDAP, Braulio Moreno; de Prodemu, Claudia Peña Meza; jefes de las agencias de área de INDAP, ejecutivos de área, la jefa de Fomento, Pía Muñoz; la encargada regional del programa por parte de INDAP, María Victoria Silva. También participaron la coordinadora nacional de Prodemu del Programa Mujeres Rurales, María José Díaz; la encargada nacional INDAP del programa, Rosa Ponce; y la profesional de apoyo de Prodemu, María Eugenia Riquelme.

 

Consejo Directivo Regional Programa Mujeres Rurales-3Interior

 

Cabe destacar que el programa Mujeres Rurales es un programa único en Latinoamérica que atiende exclusivamente a mujeres rurales-campesinas, que se ha mantenido a lo largo de los años debido a la virtuosa estrategia que combina la implementación de una unidad productiva (definida en función del desarrollo de un rubro agropecuario) y la aplicación de un plan de formación orientado a fortalecer a las participantes desde una perspectiva integral (Empoderamiento Personal, Desarrollo Organizacional, Gestión del Emprendimiento y Técnicas de Manejo del Rubro).

 

Consejo Directivo Regional Programa Mujeres Rurales-1Interior