Estudiante de ingeniería agrícola Fabiana Vargas valora su práctica profesional en Área San Fernando de INDAP

Autor: Flor Vásquez

Zona Central O'Higgins
Fabiana Vargas - estudiante en práctica Indap O'Higgins

Fabiana Vargas Muñoz recuerda que a los 7 años de edad ya ayudaba a su padre en las labores del campo en Nancagua, en el sector Cunaco. Esas vivencias la motivaron a estudiar ingeniería agrícola y hoy está realizando su práctica profesional en INDAP, en la Agencia de Área San Fernando.

Su padre, Pablo Vargas Rojas, está doblemente orgulloso de la segunda de sus cuatro hijas, ya que no solo la ve completando su formación profesional, sino que haciendo su práctica en la institución de la cual él es usuario.

“Mi experiencia como estudiante en práctica en INDAP –cuenta Fabiana– ha sido muy buena y he aprendido bastante. Es muy interesante entender esta labor tan linda que se realiza junto a los agricultores y desde que comencé mi práctica todo el equipo ha tenido muy buena disposición para ayudarme en lo que necesite”.

Agrega: “Tuve el agrado de salir a terreno junto al director regional, Braulio Moreno, con quien visitamos a varios agricultores. Fue una experiencia increíble ver la llegada que cada uno de los ejecutivos tienen con los usuarios”.

Hace unos días, Fabiana cumplió 22 años y el equipo de la Agencia de Área San Fernando que lidera Ruth Rojas la sorprendió gratamente con una torta de cumpleaños.

El 21 de marzo próximo terminará su práctica profesional y una vez que reciba su título espera aportar con sus conocimientos a las y los pequeños agricultores.

El director regional de INDAP, Braulio Moreno, destacó el que una hija de un agricultor, usuario de la institución, haya optado por estudiar una carrera agrícola y que ahora realice su práctica en San Fernando. Agregó que es importante que las y los jóvenes se motiven a seguir en el campo y que estudien y se preparen adecuadamente, para así contribuir al desarrollo y modernización de la agricultura familiar campesina e indígena.


Audios