Expo Mundo Rural INDAP 2024: 130 productores celebran la riqueza agroalimentaria de todo Chile

Autor: Prensa INDAP

Fotografía: Comunicaciones INDAP

Nacional Asociatividad Mercado Programas Eje Pueblos originarios Riego Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Turismo Rural
Expomundorural 2024

Ya está todo listo para la Expo Mundo Rural INDAP 2024 en Santiago, la cumbre de productores de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena que organiza el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y que reunirá a 130 expositores desde Putre hasta Punta Arenas, del 23 al 26 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Agroelaborados, licores, condimentos, apicultura, aceites, cosmética, mermeladas, infusiones, café de campo, jugos, granos, chocolates, quesos de vaca y cabra, cervezas, frutos secos y más, traerán estos agricultores junto con el trabajo de 25 artesanos y un Mercado Campesino con frutas y hortalizas frescas. Se trata de una lista que incluye a varios Tesoros Humanos Vivos, sellos Manos Campesinas, de Excelencia a la Artesanía y galardonados en certámenes como Catad´Or World Wine Awards.

“Durante estos cuatro días, la Estación Mapocho se transformará en el epicentro del patrimonio agroalimentario del país, donde la tierra, la cultura y la gastronomía se fusionarán para ofrecer una experiencia única. Invitamos a todos y todas a sumergirse en este mundo de aromas y sabores que les permitirá degustar y adquirir los productos de nuestros campos. Además, para celebrar el Día del Patrimonio, podrán participar de una muestra interactiva, talleres gratuitos, demostraciones culinarias y shows musicales para todas las personas y familias”, indicó el director nacional de INDAP, Santiago Rojas.
 


 
 

La Expo Mundo Rural INDAP 2024 ofrecerá múltiples actividades y espacios para la familia: talleres gratuitos, cocina en vivo, un patio de comidas y una programación musical que incluye a la destacada poeta popular y payadora Cecilia Astorga; el rock campesino Rebenke, cumbia con la Sonora Malecón, los Cuequeros de Metro, y para los más pequeños Cantando Aprendo a Hablar y el show de perritos del Centro de Entrenamiento Canino del Ejército de Chile.

El encuentro se realizará en el marco del Día de los Patrimonios por lo que dará especial relevancia a productos y productores que conservan el patrimonio cultural alimentario chileno. Con ellas y ellos presentes, y a través de una exposición interactiva con recorridos guiados, quienes acudan al evento tendrán la posibilidad de acceder de manera lúdica a estos saberes.

La Expo Mundo Rural INDAP 2024 espera a las y los santiaguinos y a quienes pasen por la ciudad entre el jueves 23 y el domingo 26 de mayo entre las 10.00 y las 20.00 horas. El valor de la entrada es de $2.500 y se pueden adquirir a través del
sistema Punto Ticket o en boleterías de la Estación Mapocho.