Familias campesinas de Curepto recibieron recursos de emergencia para compra de alimentación animal

Autor: Claudia Torres

Zona Central Maule
Curepto emergencia ganado 1

Un total de 83 usuarios y usuarias de INDAP de la comuna de Curepto, región de Maule, que resultaron afectados por los temporales y crecidas de ríos del pasado invierno, recibieron un apoyo en dinero de INDAP para adquirir suplementación alimenticia para sus planteles de ganado bovino, equino, ovino y caprino.

Jorge Céspedes, director regional de INDAP, dijo que la institución ha acompañado a los agricultores afectados y ha desplegado una serie de apoyos. “Hemos trabajado intensamente en la región, principalmente en las zonas que se vieron más afectadas con los fenómenos climáticos adversos, tanto en junio como en agosto. Hoy estamos en Curepto reforzando la alimentación animal con un incentivo a 83 usuarios de la comuna, y a esto se suma al trabajo territorial que estamos haciendo en la recomposición de los sistemas de riego que se han visto afectados”.

 

Curepto emergencia ganado 2

 

En la actividad participaron también Pablo Hernández, representante del alcalde de Curepto; los concejales Armando González, Fernando Alcántara, Alejandra Rojas y Orlando Iceta; la jefa (S) del Área Curepto de INDAP, Mariela Rojas, y presidente del Comité de Agencia de Área (CADA), Guido Letelier.

Jorge Céspedes recorrió también, junto a su equipo de trabajo, algunas obras de riego que están en etapa de rehabilitación con recursos del servicio y de la Comisión Nacional de Riego (CNR), oportunidad en que dialogó con pequeños agricultores y agricultoras y recogió sus inquietudes.


Audios