Floristas y apicultores dieron vida a la quinta versión de la Feria ApiFlor en la comuna de Arauco

Autor: Milena Lister

Zona Sur Mercado Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Biobío
Feria Apiflor Arauco 1

Más de 20 expositores y expositoras de Arauco dieron vida a la quinta versión de la Feria ApiFlor, que se realizó en la plaza de armas de la comuna.

 La actividad, que contó con la participación de la alcaldesa Elizabeth Maricán; el jefe del Área INDAP Arauco, Felipe Gutiérrez, y los integrantes del equipo Prodesal, tuvo como objetivo dar a conocer la simbiosis que existe entre las flores y las abejas para la polinización y el equilibro de los ecosistemas.

Una de las novedades que el público pudo encontrar, además de la venta de productos apícolas y flores, fue la extracción de miel en vivo y los marcos transparentes para observar el trabajo de la reina y sus obreras.

Según indicó Felipe Gutiérrez, esta nueva versión de la Feria ApiFlor, que reunió a agricultores y agricultoras de los rubros de flores y apicultura vinculados a los programas de INDAP, "fue una gran oportunidad para concientizar a la comunidad sobre la importancia que tienen las abejas y las flores en la polinización".

 

Feria Apiflor Arauco 2

 

Durante la jornada se realizó un concurso de cata de mieles que estuvo a cargo de un jurado que integraron el médico veterinario Camilo Ruiz, la nutricionista Camila López y el especialista del rubro apícola Lorenzo Flores, quienes tras evaluar 19 muestras seleccionaron a los ganadores, que fueron Carlos Azócar (primer lugar), Plutarco Fuentes (segundo lugar) y Teresa Huentemil (tercer lugar).


Audios