INDAP Araucanía realiza la primera Expo Agroecológica en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco

Autor: Jenny Castro

Zona Sur Mercado Araucanía
Expo Agroecológica 1

Los sabores y aromas del campo llegaron a Temuco con la Primera Expo Agroecológica, muestra organizada por INDAP Araucanía que reúne una diversidad productos y alimentos elaborados en forma sustentable y que destacan por su valor nutricional, ser saludables y cultivados por manos campesinas en huertos que protegen nuestro medio ambiente y la biodiversidad alimentaria.

La expo fue inaugurada por el director regional de INDAP, Pablo González, junto a autoridades, dirigentes y más de 35 expositoras y expositores provenientes de diversas comunas de la provincia de Cautín.

Durante la inauguración, González destacó que "estas iniciativas, junto con potenciar la comercialización a través de los circuitos cortos, permiten visibilizar el trabajo que desarrollan las y los agricultores a través del rescate de prácticas ancestrales que dan valor agregado a los productos y contribuyen a la soberanía y seguridad alimentaria impulsada por el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric".

Expo Agroecológica 2

 

La agricultora Mercedes Painevil agradeció a INDAP "por estos espacios de venta que esperamos que se sigan replicando para mostrar nuestro trabajo y que estamos produciendo alimentos saludables para las familias".

La muestra, que se desarrolló en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, forma parte de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura a través INDAP, que promueve la generación de espacios de promoción y comercialización que contribuyan a la reactivación económica de emprendedoras y emprendedores de la Agricultura Familiar Campesina de La Araucanía.