INDAP Biobío celebró los 61 años de la institución con la entrega de reconocimientos por años de servicio

Autor: Milena Lister

Zona Sur Biobío
Aniversario Indap Biobío 1

Con una impecable ceremonia, cargada de alegría y compañerismo, se celebró el Aniversario Nº 61 de INDAP en la dirección regional de Biobío, en Concepción. La actividad, liderada por la directora regional, Fabiola Lara, contó con participación de jefes de áreas y de unidades; la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de INDAP Biobío (ANFI Biobío), Magaly Ortíz, y el delegado de la ANFI Nacional Patricio Ormeño.

Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de nueve funcionarios de la dirección regional y las áreas de Los Ángeles, Arauco y Concepción, por 15, 20, 25 y 35 años de servicio.

Por 15 años de servicio fueron reconocidos Luisa Neira Reyes, del Área Arauco; Juan Luis Yévenes Yáñez, de la Unidad de Administración y Finanzas; Ángela Valenzuela Salazar, Área Los Ángeles; Martita Rubio Gajardo, Área Concepción.

Por 20 años de servicio se distinguió a Miguel Quintas Iglesias, del Área Los Ángeles. Por 25 años, a Pamela Medina Apablaza, Unidad de Administración y Finanzas; Anita Espinoza Reyes, Unidad de Personas, y José Luis Urrutia Burns, Área Los Ángeles. Y finalmente, por 35 años de servicio, se galardonó la labor de Mario Quappe de la Maza, del Área Los Ángeles.

 

Aniversario Indap Biobío 2

 

Fabiola Lara sostuvo que “este aniversario marca una etapa que nos impulsa a trabajar en equipo de una forma más cohesionada, valorando lo aprendido y avanzando hacia una Agricultura Familiar Campesina e Indígena más inclusiva”.

Patricio Ormeño, delegado de ANFI Nacional –Región del Biobío–, destacó la amplia trayectoria de INDAP y su aporte al desarrollo social y económico de la agricultura campesina; y felicitó a los colegas que cumplieron años de servicio, destacando el compromiso que todos tienen con los usuarios y usuarias.

Magaly Ortiz, presidenta de la ANFI Biobío, indicó que “INDAP tiene una alta evaluación por parte de las y los agricultores, lo que no sería posible sin la comprometida labor que desarrollan las y los funcionarios; sin embargo, la institución ha aumentado su oferta programática, lo que junto a las emergencias han generado una sobrecarga laboral que ha sido planteada a nivel nacional con el propósito de mejorar las condiciones existentes”.

 

Aniversario Indap Biobío 4

 

En la región del Biobío INDAP cuenta con 93 funcionarios y funcionarias, quienes se desempeñan en la dirección regional, 8 oficinas de área y 2 oficinas de sector –Mulchen y Cabrero-, atendiendo a 14.748 agricultores y agricultoras.

Valores de INDAP 2023

En el marco de la ceremonia de aniversario, Fabiola Lara entregó los reconocimientos por “Valores Institucionales de INDAP” a las funcionarias Margarita Altamirano Pérez, de la Unidad de Informática de la dirección regional y Lilian Rivas Oportus, del Área Cañete.

Este premio, creado en 2019, es una herramienta de fortalecimiento, donde todos los funcionarios y funcionarias pueden nominar a sus pares y jefaturas, reconociendo patrones de desempeño positivo, apegados a los valores de compromiso, respeto, transparencia, probidad y calidad del servicio.


Audios