INDAP celebrará el aporte de las cooperativas campesinas durante julio

Autor: Prensa INDAP

Nacional
Visita junto al Presidente Gabriel Boric a cooperativa Coopeumo

El Instituto de Desarrollo Agropecuario trabaja con 145 cooperativas del mundo rural. Por lo mismo, dedicará el mes a la difusión de sus valores, las buenas prácticas y el aporte que realizan en el país.

Desde la histórica Cooperativa Campesina Intercomunal de Peumo (Copeumo), y junto al Presidente de la República Gabriel Boric y al ministro de Economía, Nicolás Grau, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Santiago Rojas, participó este sábado 2 de julio en las conmemoraciones de un nuevo Día Internacional de las Cooperativas.

En la ocasión, la máxima autoridad del INDAP señaló que la institución dependiente del Ministerio de Agricultura relevará el valor del trabajo asociativo en el mundo rural durante todo el mes de julio, el que estará dedicado a la difusión del rol de las cooperativas, de sus buenas prácticas y el aporte que realizan a nuestro país.  

“Para INDAP y el mundo campesino los valores del cooperativismo son fundamentales, ya que, a través de la colaboración, la asociatividad y la participación democrática, permiten avanzar en un modelo más justo y equitativo. Además, ayuda que las mujeres y los hombres de la Agricultura Familiar tengan más y mejores herramientas para interactuar con el mercado, la comercialización y otros grupos de la sociedad. Por lo mismo, será un pilar que continuaremos fortaleciendo durante nuestra gestión”, aseguró Santiago Rojas.

Actualmente, existen 421 cooperativas relacionadas al sector agropecuario. De ellas, INDAP apoya al 34,4% (145) a través de sus programas, como el de Asociatividad Económica (PAE), con el que se busca desarrollar y fortalecer las empresas asociativas y de grupos pre-asociativos en el mundo rural, apuntando a contribuir al desarrollo económico de la Agricultura Familiar Campesina.

Imagen acto con productores de Coopeumo