INDAP inició curso para fortalecer la gestión de los equipos técnicos Prodesal y PADIS de todo el país

Autor: Prensa INDAP

Nacional Programas Eje
Curso Prodesal y PADIS

Con el objetivo de entregar a funcionarios y funcionarias de INDAP conceptos teóricos y aplicación práctica de las herramientas del Plan de Articulación Social (PAS), mejorando la evaluación y retroalimentación del instrumento de planificación operativa en los Programas Prodesal y PADIS, se inició el pasado viernes 23 de septiembre el curso Evaluación de Planificaciones Territoriales.

Los temas abordados en el taller consideran la política nacional de desarrollo local, ejes de mejoramiento de las condiciones de vida y descripción, uso y elaboración de PAS. Según destacó Sebastián Acosta, jefe de la División de Fomento, la importancia de las herramientas que entrega este curso “apuntan a fortalecer el proceso de análisis, reflexión, evaluación y retroalimentación que desde INDAP entregamos para el fortalecimiento de la acción del programa Prodesal, a través del eje de mejoramiento de calidad de vida”.

Asimismo, agregó que “en particular, poder comprender la importancia de complementar la mirada productiva, que es el foco del programa, con la articulación social que se genera en complemento a la acción histórica de atención y relación que se mantiene entre los agricultores y agricultoras y el INDAP”.

La capacitación se enmarca en los Objetivos Estratégicos Ministeriales e Institucionales para el período 2018-2022. Frente a ello, INDAP ha implementado un proceso gradual de modernización de sus servicios en función de los requerimientos actuales de la pequeña agricultura, con especial énfasis en un enfoque territorial rural y en la optimización del aprovechamiento del recurso hídrico.

Está dirigido a funcionarias y funcionarias de todo el país, con un cupo de 70 asistentes en total. Tiene una duración de 6 semanas, con 30 horas, entre sincrónicas y asincrónicas, culminando el viernes 4 de noviembre. Quienes cumplan con una calificación sobre 4 y asistencia mínima del 80% en módulos programados y 100% en desarrollo de los casos de trabajo aplicados, recibirán un certificado digital de aprobación.