INDAP instalará letrero de la web de Mercados Campesinos en el ingreso al Archipiélago de Chiloé

Autor: Jorge Inzulza

Zona Sur Mercado Turismo Rural Los Lagos
Cartel Mercados Campesinos Chiloé

Como una forma de consolidar la labor de la web www.mercadoscampesinos.cl de la región de Los Lagos, ahora se contará con un letrero informativo en la ruta de ingreso al Archipiélago de Chiloé, a través de la Ruta 5, con imágenes de los agricultores destacados de la zona, links y códigos QR para que los visitantes puedan ingresar a la web y llegar hasta sus predios.

La iniciativa es fruto de un acuerdo entre INDAP Los Lagos y Vialidad para que visitantes y turistas que lleguen al Archipiélago de Chiloé conozcan esta vitrina rural que reúne las mejores ofertas del campo.

Para el director regional de INDAP, Carlos Gómez, este letrero es una extensión del trabajo digital realizado en el servicio para entregar nuevas opciones de venta a los productores del territorio. “La web www.mercadoscampesinos.cl nació como una forma de dar un espacio digital a nuestros usuarios, para que puedan ofrecer hortalizas, artesanías y destinos de turismo rural a potenciales clientes de todo el mundo”, explicó.

Añadió que “con este cartel, quienes vienen la Provincia de Chiloé pueden conocer más acerca de la web e ingresar a un catálogo de cerca de 1.000 ofertas de toda la región, todas geolocalizadas para que las puedan visitar, conocer y comprar en los mismos campos de los productores locales”.

En esa línea, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, afirmó que “nuestro espíritu es que no solo somos caminos, sino que también apoyamos al mundo rural y damos la posibilidad de acceder a todo lo que tiene el mundo urbano a través de la colaboración entre servicios”.

La web de Mercados Campesinos de Los Lagos se implementó en 2020 y rápidamente se consolidó como una vitrina digital para los pequeños productores agrícolas usuarios de INDAP. Esto, para apoyar a muchos emprendedores que necesitan estar presentes online, pero no cuentan con las herramientas para poder hacerlo.

El sitio ofrece un mapa interactivo de la Región de Los Lagos, búsqueda de palabras y productos claves y las vías de contacto para que los potenciales clientes puedan acercarse a los productores en su territorio.

En este período de pandemia, en donde acceder a productos sanos y naturales se ha hecho difícil, al igual que visitar espacios al aire libre, la experiencia de compra a través de esta herramienta se hace muchos más positiva y acerca el campo a la ciudad,

Junto con este espacio de difusión en el ingreso al Archipiélago de Chiloé, se continúa ampliando el catálogo de la web, con nuevas ofertas de productores que tienen diversas certificaciones de calidad como los sellos Manos Campesinas, Originario y SIPAM.