INDAP Tarapacá inauguró la cuarta y última fecha de ExpoMundoRural en plaza Arturo Prat de Iquique

Autor: Gustavo Leal

Norte Grande Mercado Tarapacá
Iquique EMR 1

Hasta este viernes 25 de noviembre el público podrá disfrutar de la ExpoMundoRural Tarapacá, en la plaza Arturo Prat de Iquique, que reúne a pequeños agricultores y agricultoras de la región con productos de la provincia del Tamarugal.

La actividad, organizada por INDAP, se inauguró este jueves 24, y será la cuarta fecha y última fecha del año. Quienes visiten la feria podrán encontrar 20 stands con expositores provenientes de todas las comunas del Tamarugal con hortalizas y frutas frescas, procesados, flores, plantas y artesanías, además de cocina en vivo con el chef Marcos Mayorga, para cerrar el viernes con la presentación de un grupo musical de bronces.

La ExpoMundoRural tiene como objetivo fomentar los espacios de comercialización, además de poner en valor los productos hortícolas, artesanía y de turismo rural de la Agricultura Familiar Campesina.

Iquique EMR 2

 

En Tarapacá esta feria se realiza gracias a un convenio de transferencia de recursos con el Gobierno Regional para la ejecución del proyecto “Capacitación gestión productiva-comercial de la AFC del Tamarugal”, que tiene como objetivo activar los sistemas agroalimentarios locales ejecutando un conjunto de seminarios y capacitaciones para culminar con la expo, habiéndose logrado este año su cuarta fecha bajo la modalidad presencial con una importante respuesta del público.

La ExpoMundoRural Tarapacá 2022 estará abierta al público de 10 a 17 horas.