INDAP y Hotel Termas de Puyehue firman convenio de colaboración para la compra a productores locales

Autor: Jorge Inzulza

Zona Sur Mercado Los Lagos
Convenio INDAP-Hotel Puyehue

Un convenio de colaboración que busca fortalecer la economía circular del territorio suscribieron INDAP Los Lagos y el Hotel Termas de Puyehue. A través de esta iniciativa se busca dar un primer paso para que la Agricultura Familiar Campesina pueda vender sus hortalizas, procesados y artesanías al reconocido centro turístico.

La directora regional (S) de INDAP, Patricia Montaldo, destacó el potencial que tiene este acuerdo, ya que una de las metas de la institución es articular nuevos espacios de comercialización para la pequeña agricultura en la zona. “Nos parece que es una alianza muy virtuosa entre el sector público representado por nuestro servicio y el sector privado representado por el hotel, pero también por todos los productores que van a ser parte de este convenio con el que queremos potenciar las economías locales”.

Por su parte, Damián Flottes, gerente general del Hotel Termas de Puyehue, valoró el enorme potencial de integrar productos de agricultores y artesanos locales en la oferta que tienen para sus visitantes. “Para nosotros es muy importante apoyar a todos los productores y agricultores, tanto de la comuna como de la región. Así podemos dar a conocer y poner en valor estos productos del territorio a través de nuestros huéspedes nacionales como extranjeros. Creemos que esto va a llevar avances en nuestra economía circular”.

La medida busca aprovechar el importante número de turistas chilenos, argentinos y estadounidenses, entre otras nacionalidades, que visitan este recinto ubicado en las cercanías del Parque Nacional Puyehue durante todo el año y tienen interés por conocer y adquirir productos locales.