INDAP y Sernatur firmaron convenio para fortalecer el turismo rural en la región de O’Higgins

Autor: Flor Vásquez

Zona Central Asociatividad Mercado Programas Eje Turismo Rural O'Higgins
Convenio INDAP - O'Higgins - Sernatur (6)-Portada

En la Casa de la Miel, en Pichidegua, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre INDAP y Sernatur O'Higgins, con el fin de fortalecer el Turismo Rural, entre otros objetivos.

La actividad contó con la participación del Seremi de Economía, Guillermo Acuña; el alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes, concejales; los directores regionales de INDAP, Braulio Moreno; y de Sernatur, Carlos Escobar; la jefa de área San Vicente de INDAP, Lorena Muñoz; la anfitriona Mónica Rodríguez, emprendedores locales y otros invitados. Además, en la jornada, emprendedores de Pichidegua, usuarios de INDAP, expusieron algunos de sus productos.

En la ceremonia, el alcalde Marcos Fuentes destacó que “ya contamos con la distinción turística de Sernatur, siendo una de las cuatro comunas en la región en recibir este reconocimiento”; agregando que el municipio va a colaborar con agrupaciones y organizaciones para seguir visibilizando el gran potencial turístico que tiene Pichidegua.

 

Convenio INDAP - O'Higgins - Sernatur (4)-Interior

 

En tanto, Carlos Escobar, director regional de Sernatur O’Higgins, expresó su satisfacción por concretar una importante alianza con INDAP, con la finalidad de impulsar y desarrollar el turismo rural en la región de O’Higgins. Agregó que la colaboración es clave para concretar el crecimiento sostenible de nuestras comunidades rurales. “En este contexto, el trabajo conjunto entre instituciones cobra gran relevancia. La sinergia entre actores gubernamentales, organizaciones locales y emprendedores es fundamental para potenciar nuestras ofertas turísticas, promoviendo experiencias auténticas y sostenibles, con la finalidad de preservar nuestras tradiciones y así generando oportunidades de desarrollo local”, enfatizó.

El director regional de INDAP, Braulio Moreno, calificó como muy positivo el convenio de colaboración. “Esta alianza –agregó- ayudará a poner en valor lo que INDAP está haciendo en cada una de las comunas de la región, apoyando a agricultores y familias campesinas que ofrecen sus servicios como anfitriones en sus casas, en sus huertas, viñas o en su entorno. Tenemos varias iniciativas consolidadas en turismo rural”; resaltando que las acciones y proyectos en ese ámbito impactan positivamente en el desarrollo económico local, ayudando además a fortalecer la identidad de los pueblos y localidades.

 

Convenio INDAP - O'Higgins - Sernatur (1)-Interior

 

Con la firma de este convenio, INDAP y Sernatur O’Higgins, se comprometen a trabajar de manera conjunta, para visibilizar y fortalecer el turismo rural y el trabajo de pequeños agricultores, mujeres y campesinos en la región.


Audios