Más de 70 expositores participan en la tercera versión de la Fetagro en el Estadio Municipal de Pelarco

Autor: Claudia Torres

Zona Central Mercado Maule
Invitación a Fetagro 2022

Una gran vitrina dedicada al mundo del agro se abrirá este viernes 25 y sábado 26 de noviembre en el Estadio Municipal de Pelarco, con la Feria de Tecnología Agropecuaria para la Agricultura (Fetagro) 2022, una iniciativa impulsada por la municipalidad local y que cuenta con el apoyo de INDAP

“La Fetagro es una feria agrícola enfocada en los pequeños agricultores, donde vamos a tener stands de maquinaria, insumos y charlas de capacitación”, sintetizó el jefe comunal, Bernardo Vásquez, en el lanzamiento oficial del evento.

Este año, en su tercera versión, la Fetagro contará con la participación de 30 emprendedores y artesanos usuarios de INDAP provenientes de varias comunas de la Región del Maule. Adicionalmente, estarán presentes mostrando lo último en equipamiento agrícola 45 empresas tanto maulinas como de las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Todo esto se complementa con charlas asociadas a temas del agro y la participación del Mercado Campesino Pelarco, integrado por 10 productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

“Esperamos que los integrantes de Prodesal de las diferentes comunas vayan, porque adicionalmente a la exposición hay charlas técnicas para ellos y eso también quiero agradecerle a INDAP, porque ellos nos ayudan para hacer realidad esta tercera versión de la Fetagro”, dijo la autoridad comunal.

Visibilización de los agricultores

Luego de dos exitosas versiones, la Fetagro ha ganado un lugar relevante en el mundo del agro por dar la oportunidad a numerosos expositores de mostrar los últimos avances tecnológicos para el trabajo del campo y, a su vez, entregar interesantes capacitaciones a los agricultores.

Lo anterior fue resaltado por el jefe de Operaciones de INDAP Maule, Rodrigo Garrido, quien ratificó el interés de la institución por apoyar estas iniciativas, particularmente las que surgen en comunas rurales como Pelarco. “Nosotros hemos apoyado constantemente al acalde, porque la familia campesina necesita un punto de encuentro para poder darse a conocer, poder tener contacto con el mundo de la tecnología, con otros agricultores que les permitan intercambiar conocimiento y poder vender sus productos”, puntualizó.

A sus palabras se sumó Luis Urrutia, gerente de Agrocampo, una de las empresas expositoras: “Es importante que se entienda que la agricultura tiene que ser visibilizada. Desde los territorios rurales nosotros haciendo nuestra labor todos los días, pero también desde lo urbano y desde esta realidad, porque como lo hemos dicho muchas veces los alimentos no salen de los supermercados, sino que de personas apoyadas por instituciones como INDAP”, acotó el también presidente de Agrícola Central.

La Fetagro se inaugurará este viernes 25 a las 15 horas y se extenderá hasta el sábado 26 en horario de 14 a 22 horas. Paralelamente, en el mismo recinto, habrá patio de comidas y el público podrá disfrutar de las presentaciones artísticas de la Fiesta Costumbrista de Lo Patricio.