Mujeres de la dirección regional de INDAP Biobío conmemoraron su día con una jornada de reflexión

Autor: Milena Lister

Zona Sur Biobío
Día de la Mujer Indap Biobío

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad Regional de Personas y el Servicio de Bienestar de INDAP Biobío organizaron un desayuno de camaradería y reflexión este el miércoles 8 de marzo en la sala de reuniones de la dirección regional en Concepción.

La actividad fue encabezada por la directora regional de la institución, Fabiola Lara, y contó con la participación de todos los funcionarios y funcionarias de la dirección regional.

Fabiola Lara destacó que el Día de la Mujer es una fecha que busca conmemorar lo vivido y visibilizar las brechas que quedan entre hombres y mujeres: “Tenemos un gobierno feminista, socialmente transformador, que busca transversalizar el género en los ámbitos de la autonomía económica y la erradicación de la violencia hacia la mujer”.

En lo que respecta a las mujeres rurales, la directora regional sostuvo que “ellas tienen un rol clave en el desarrollo rural, que resulta de vital importancia en la erradicación de la pobreza, fomento al desarrollo sostenible, cohesión social, seguridad alimentaria y aumento del bienestar en los territorios rurales”.