Pequeños productores de Camiña reciben información financiera y sobre cobertura de seguros agropecuarios

Autor: Gustavo Leal

Norte Grande Pueblos originarios Tarapacá
Seguros agropecuarios Camiña

Hasta la comuna de Camiña se trasladó personal de INDAP Tarapacá para difundir sus instrumentos crediticios y los seguros agropecuarios a los pequeños agricultores y agricultoras de la zona. La actividad estuvo a cargo de la jefa regional de Operaciones, Roxana Núñez, junto a la representante de Agroseguros para la macrozona norte, Fabiola Corrotea.

La difusión se realizó en las localidades de Yala Yala y Chapiquilta, territorios que se emplazan en las quebradas de la región, piso ecológico que por sus características posee una alta presencia de usuarios de INDAP con prácticas agrícolas vinculadas a la agricultura de hortalizas, tales como zanahorias, cebollas y ajo, sumado a la siembra tradicional del maíz, con el choclo camiñano.

Fabiola Corrotea expuso sobre los beneficios de las diferentes líneas de seguro. “Lo ideal de estas reuniones es algo básico, que es tener la información de qué cultivos cuentan con seguros, como también que tienen un seguro que viene asociado al crédito”, precisó.

La profesional agregó que “los agricultores y agricultoras deben estar informados oportunamente, para que así conozcan los canales por los que puedan dar cuenta de los siniestros que los afectaron, cumpliendo con los deberes correspondientes para enfrentar debidamente la eventualidad de problemas climáticos”.

En la actualidad INDAP Tarapacá posee 89 colocaciones de créditos a la fecha, de los cuales 59 están con seguros asociados y 30 sin seguros, siendo las comunas de Huara y Camiña las que han hecho mayor uso de esta herramienta, destinada a paliar los riesgos en las labores agrícolas.

Para consultas, los interesados pueden contactarse con la ejecutiva de la zona, Fabiola Corrotea Avalos, al celular +56 9 4697 5786 o al correo fabiola_corrotea@ajg.com.