PROFESIONALES DE INDAP SE CAPACITAN EN TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Los talleres, para técnicos del programa PRODESAL se realizaron en las comunas de Illapel, Combarbalá, Los Vilos, La Serena y Ovalle.

Autor: Indap

Coquimbo

Con el propósito de contribuir al desarrollo productivo y económico de los pequeños productores  y campesinos de  la región,  INDAP, en alianza con INIA,   potenció las capacidades  profesionales  de más de 100 técnicos  del programa PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) que opera en las 15 comunas de la región en convenio con los municipios.

Los cursos, en su primera etapa,  se desarrollaron mediante cinco talleres de transferencia tecnológica  realizados durante los meses de julio y agosto  con sede en las comunas de Combarbalá, Illapel, Los Vilos, La Serena y Ovalle.

Sobre la importancia  de potenciar las capacidades  técnicas de los equipos  Prodesal , el jefe de área INDAP Ovalle, Jaime Miño, señaló que “esta capacitación es para que  los equipos técnicos puedan recibir  conocimientos  sobre todo, en materia de transferencia  tecnológica y extensión rural,  ya que  permite  a los profesionales poder intervenir de manera más eficiente a los usuarios traspasando conocimientos, necesarios  para que los agricultores puedan aplicarlo en sus unidades productivas”.

En tanto Félix Arriagada, técnico Prodesal de la comuna de Punitaqui, destacó la relevancia de la actualización de los conocimientos  en los equipos territoriales  que están más en contacto  con los campesinos,  “es algo que nos hacía falta  sobre todo en adquirir nuevos conocimientos de cómo llegar a los pequeños agricultores; entonces esto nos da la herramienta de brindar una correcta asesoría  hacia los campesinos”.

Los cursos continuarán durante el mes de septiembre  en donde se impartirán  5 jornadas de talleres que estarán ligados  al riego y a la eficiencia  del recurso hídrico  para continuar apoyando al desarrollo  productivo  de los campesinos de la Región de Coquimbo.

Erick Zambra Leyton
Periodista
Dirección Regional de Coquimbo